Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Policiales

Degolló a su hermana. La había denunciado por violencia.

El ex policía habían obtenido una restricción perimetral.

Una joven de de 23 fue degollada en su casa de Tortuguitas y, como acusado de femicidio, fue detenido su hermano, un expolicía bonaerense que la había denunciado por violencia.

Había obtenido una perimetral y fue a retirar las pertenencias a la casa que ambos compartían.

Sospechan que el expolicía y su hermana discutieron por esa denuncia y que, en esas circunstancias, él la atacó con una cuchilla de cocina, a pesar de que había llegado hasta la casa acompañado de varios policías que se quedaron en la vereda esperando que saliera con sus cosas.

La fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, solicitó la prisión preventiva para el acusado, identificado como Denis Figueroa.

Todo comenzó cuando el expolicía, acompañado por efectivos en actividad, se dirigió hasta la casa que compartía con su hermana, Florencia Figueroa, para retirar sus pertenencias, ya que iba a mudarse.

El hombre había denunciado a su hermana por violencia, había obtenido una perimetral y, personalmente, fue hasta la casa para retirar sus cosas.

Una vez en el interior del domicilio, y mientras varios policías lo esperaban en la calle, Denis Figueroa comenzó a discutir con su hermana.

Se investiga si el hombre fue atacado por su hermana aparentemente enfurecida por la noticia de restricción y, en medio de pelea, la apuñaló en el cuello con una cuchilla de cocina.

La mujer perdió mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia, tras lo cual fue derivada al hospital de Grand Bourg, donde murió.

El grupo de policías que había ido de custodias acompañar al Figueroa a la casa de su hermana fue quien encontró a la mujer apuñalada en el cuello y tirada en el pasillo de la cocina. El acusado fue detenido en el lugar.