Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Policiales

«Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo». Amenaza para los penitenciarios.

Mensaje que se envió después de una requisa de 5 celulares. Estaban escondidos en el doble fondo de un techo de pintura.

Una oficina del Servicio Penitenciario de Santa Fe ubicada en Rosario recibió un mensaje amenazante.

Fue después de que se secuestraran 5 celulares que una visita intentó ingresar a un pabellón con presos de alto perfil en la cárcel de Piñero.

“Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”, dice una nota.

Para el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, la amenaza “está directamente vinculada a la requisa de los celulares”.

El personal encontró los teléfonos en un tacho de pintura con doble fondo que pretendía ser ingresado al penal por una visita.

La visita estaba destinada a alguno de los internos de uno de los cinco pabellones, el número 28, que tiene presos “de alto perfil nivel 1”.

Meses atrás fueron redistribuidos en cárceles federales los cabecillas de las bandas narcos más importantes que operan en Rosario.

Los que quedaron en Piñero habían sido distribuidos hace unas semanas y luego el fiscal Federico Rébola ordenó un allanamientos de sus celdas.

Sin embargo, en una requisa realizada ayer se encontraron cinco equipos escondidos en un balde de pintura que llevaba una visita.

En el pabellón 28 están alojados, entre otros, Ariel “Teletubi” Acosta, Hernán “Lichi” Romero y Carlos “Pelo Duro” Fernández, miembros de bandas violentas dedicadas al narcomenudeo, usurpaciones de viviendas y otros delitos.