Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Policiales

Delincuente abatido. Quiso robarle a un policía y le disparó.

El ladrón recibió un disparo en el pecho. Un cómplice huyó.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina mató de un balazo en el pecho a uno de los 2 «motochorros» que lo asaltaron cuando iba a una sesión de terapia con su psicóloga en el partido bonaerense de Quilmes.

Se encontraba franco de servicio y vestido de civil, a bordo de su automóvil particular.

El policía estacionó su vehículo para concurrir a una sesión de terapia en el consultorio de su psicóloga y en esas circunstancias fue abordado por 2 delincuentes en una moto roja y armados que lo amenazaron con fines de robo.

El efectivo se identificó como tal, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

El policía repelió la agresión con su arma reglamentaria, originándose un enfrentamiento que terminó cuando uno de los delincuentes, que viajaba como acompañante, recibió un balazo en el pecho y cayó muerto a unos 300 metros del lugar, en avenida Amoedo y Necochea.

El delincuente que conducía recogió el arma que había quedado junto al cuerpo y escapó en la moto.

De acuerdo con los pesquisas, el fallecido es un joven de unos 25 años que residía en Quilmes, al tiempo que el efectivo, que presta servicios en la División Mitre de la PFA, resultó ileso.

A su vez, los investigadores determinaron por un llamado al 911 que momentos antes de cometer este intento de robo, los mismos delincuentes habían asaltado, también sin concretar el robo, a la expareja de una oficial de la Policía Local de Quilmes a unas diez cuadras de distancia, en Irala y Lisandro de la Torre.