Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Denunció que sus compañeros del colegio amenazaron con violarla, matarla y tirar su cuerpo a una zanja.

Los padres de la menor pidieron a las autoridades de la escuela que cambien de aula a los acusados. La respuesta de la directora fue que es imposible. Lo único que pueden hacer es «una charla pedagógica».

Una chica denunció que sus compañeros de la escuela amenazaron con violarla, matarla y tirar el cuerpo a una zanja.

La joven publicó capturas de pantalla de WhatApp a través de las redes sociales. El hecho sucedió en el colegio Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco.

La mamá de la menor realizó la denuncia formal en la comisaría.

El papá afirmó que desde la institución les dijeron que no pueden hacer nada en contra los chicos porque “tienen que educarse”.

Las amenazas ocurrieron en un grupo de WhatsApp del colegio integrado por chicos del establecimiento,

Tomó conocimiento de la situación debido a que un excompañero, que formaba parte del grupo, le habló y le contó todo lo que había visto. “Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui a contarle a los directivos del colegio”, relató Lourdes al medio Data Chaco.

La joven comentó que le dijeron que “no podían hacer nada”. Lourdes expresó que solo hicieron “un acta comentando lo sucedido”.

Las autoridades de la institución llamaron a la mamá y al papá de Lourdes, donde les comentaron que lo único que iban a hacer era “dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos”.

La joven decidió subir las capturas de pantalla de los chats a las redes sociales. “Lo que vi fue peor de lo que esperaba”, expresó la menor en referencia a los mensajes de sus compañeros.

Julia, la mamá de Lourdes, señaló que su hija “no quiere volver al colegio y encontrarse con ellos en el mismo curso”.

Los padres de la chica le solicitaron a las autoridades de la institución que cambien de aula a los acusados.

“La directora dice que es imposible, que antes se ponían amonestaciones y se suspendía, pero ahora los chicos tienen que educarse. Que lo único que pueden hacer es una charla pedagógica”, relató indignada Julia.

Además, indicó que desde la escuela le reclamaron que haya denunciado públicamente porque ahora “otro chico está recibiendo amenazas”.

Las alumnas de la institución convocaron a una marcha frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”.