Un camionero de Entre Ríos dijo haber visto a Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras un enfrentamiento de Gendarmería con la tribu mapuche que él apoyaba.
Según su declaración, Pedro Miño, de 73 años, dijo que “alrededor de las 9.30, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas un ciudadano le hace ‘dedo’, por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo”. En su descripción detalló que tenia “pelo largo con rastas y abundante barba, con una contextura física delgada”.
Otros vecinos dijeron haberlo visto en el lugar y las cámaras de seguridad muestran a un hombre con rasgos similares a los de Maldonado. Aun así la policía no asegura que se trate de él aunque ya comenzaron a buscarlo por la zona en donde fue visto.
“Venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay”, agregó el camionero quien,a demás, lo reconoció en las fotografias y aseguró que “se mostraba tranquilo, lúcido”.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTO SEGUIDO