Se estima que los activos incautados en más de 30 allanamientos alcanzan una cifra cercana a los 100 millones de pesos.
Por el momento habría cerca de 20 detenidos a quienes se les imputan delitos de «estafas reiteradas y lavado de dinero».
El método utilizado era el de engañar a la gente con pequeños robos y el famoso «cuento del tío«. De esta manera se aprovechaban de la actualidad del país y a la gente mayor le hacían sacar la plata de los bancos diciendo que venía el «corralito«.
En los distintos allanamientos encontraron más de 150 rodados entre autos, camionetas, camiones y motos. También incautaron oro, joyas y dinero de moneda nacional como dólares estadounidenses y euros.
Vivían en el lujo, la ostentación, viajes permanentes. Ya estaban preparados para trasladarse a Rusia a ver el Mundial en los próximos días. Poseían televisores smart, equipos de música de alta gama, cajas de champagne y autos miniatura para los niños.
Las pesquisas policiales se habrían iniciado hace más de un año y habría estado a cargo de la DDI Junín por disposición del magistrado interviniente. Al parecer no se filtró información en ningún momento ya que el resultado alcanzado en las últimas horas fue positivo y pudieron desbaratar la banda.
Durante las próximas horas habría nuevos operativos en concesionarias de autos e inmobiliarias con el objetivo de seguir los movimientos de esta mega banda con vínculos en Junín, Capital Federal y Neuquén.
Cristian Ritondo, el Ministro de seguridad de la provincia, brindará una conferencia desde las 12 en Junín.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA