Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Policiales

Destino fatal. Lo mataron en el mismo lugar que asesinaron al padre.

Otra vez motochorros asesinos.

Héctor Navia Penozo fue asesinado y su hermano resultó herido al ser baleados por 2 «motochorros» cuando se resistieron al robo de un auto en el mismo lugar donde en 2008 mataron al padre de ambos durante un asalto, en el partido bonaerense de Merlo.

Navia Penozo, de 36 años, quien trabajaba como colocador de pisos salió de su casa y subió del lado del acompañante a un Peugeot 207 color negro, mientras su hermano Rolando cerraba la puerta y se disponía a ingresar al auto.

2 asaltantes armados que circulaban en una moto, amenazaron a los hermanos para robarles el vehículo y las pertenencias.

Rolando contó al canal Crónica HD que uno de los ladrones le pidió “la llave del auto, la billetera y el celular”, y que cuando le estaba “dando en la mano”, su hermano “baja rápido, quiere reaccionar y no ve al otro que le pega dos o tres tiros”.

“Cuando escucho un tiro, ya empezamos a forcejear todos, me pegan un tiro a mí y me caigo”, relató el hermano de la víctima.

El colocador de pisos cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de inmediato al hospital Eva Perón de Merlo, adonde ingresó muerto como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el tórax y otro en el flanco izquierdo.

Rolando fue llevado al Sanatorio del Oeste de Ituzaingó, con un balazo en la pantorrilla izquierda, sin compromiso óseo ni riesgo de vida.

“Yo me entero en el hospital que fallece, yo constantemente preguntando si mi hermano estaba bien”, señaló Rolando, y agregó: “Me dejó dos nenas, tengo dos sobrinitas que están destrozadas, una de 12 años y otra de 7”.

El crimen de Héctor ocurrió en el mismo lugar en el cual el 9 de enero de 2008 el padre de los hermanos, Siverio Cejas Navia fue asesinado de varios balazos en el pecho por un delincuente que ingresó a robar al almacén y verdulería que tenían en la vivienda.

En aquella oportunidad, el asaltante amenazó a una hija y a un sobrino del dueño del local que atendían en el comercio para que le entregaran el dinero, por lo que las víctimas se abalanzaron sobre el delincuente y hubo un forcejeo al que se sumó Cejas Navia, quien sufrió los disparos de arma de fuego y luego murió mientras era trasladado a un hospital.

“Mi mamá está destrozada, ya enterró a mi viejo, ahora enterró a un hijo, imaginate lo que está sufriendo”, dijo Rolando.

“Yo también los vi a los dos fallecer, yo llegué de trabajar ese día, estaba presente cuando falleció mi viejo”, agregó.