Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Destituido y detenido. Se trata suspendido juez de Casación bonaerense Manuel Ordoqui.

El jury falló por unanimidad e hizo lugar a la acusación del Procurador General de la provincia de Buenos Aires

E l suspendido juez del Tribunal de Casación bonaerense Manuel Ordoqui fue detenido tras ser destituido de su cargo por un jurado de enjuiciamiento.

Está acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por el exmagistrado de Garantías de La Plata César Melazo para cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.

Ordoqui fue detenido en un domicilio ubicado en calles 481, entre 29 y 30, en Gonnet, partido de La Plata, por pedido de la fiscal de Instrucción Betina Lacki, quien lo indagará por los delitos de «cohecho pasivo, ocho casos de tráfico de influencias y asociación ilícita».

Ordoqui, quien estaba suspendido de su cargo y tenía su sueldo embargado en un 40 por ciento, se convirtió en el primer integrante del Tribunal de Casación Penal bonaerense en ser destituido por un jurado de enjuiciamiento presidido por la titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan.

El jury falló por unanimidad e hizo lugar a la acusación del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en una audiencia en la que Ordoqui, no estuvo presente.

Para el jurado, incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público, graves irregularidades en los procedimientos a su cargo o donde hubiere intervenido, actos de parcialidad manifiesta y toda acción u omisión que implica la defección de la buena conducta que exige la constitución para el desempeño de su magistratura.