Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Detuvieron a 11 policías. Son efectivos de la bonaerense. Están acusados por la muerte de un hombre.

Los vecinos se manifestaron reclamando justicia

Un hombre de 39 años murió baleado durante un procedimiento policial. Por el hecho detuvieron a 11 efectivos que ya fueron desafectados de sus funciones.

Todo comenzó en la intersección de las calles Bernardino Escribano y Padre Mújica, en el barrio Vernazza de la localidad de Virrey del Pino donde, en circunstancias que aún se investigan, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

En el lugar se encontraba un hombre de 39 años, que habría ido a comprar estupefacientes. Esta persona resultó baleada por los policías y murió camino a un hospital de la zona.

Algunos vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la Ruta 3. Según los manifestantes, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos, que aparentemente lo confundieron con un sospechoso.

Se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación: los peritajes lo llevarán a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El fiscal ordenó la aprehensión de once policías de la UTOI por homicidio, el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

La fiscalía se encuentra analizando el sistema ABL de los patrulleros involucrados, para determinar su geolocalización y desplazamientos.

Desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la desafectación de los once efectivos.

Los peritos no encontraron un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el fallecido.