Un cordobés de 50 años fue sentenciado a trabajos comunitarios por 1 año y a pagarle $100 mil a Aerolíneas Argentinas tras haber estafado a la empresa y viajado gratis durante 4 años.
Al mejor estilo Leonardo Di Caprio en la película «Atrapame si puedes», este hombre, identificado como Martín Alejandro Fumarola, utilizaba sus conocimientos informáticos para violar el sistema de la empresa y compraba los pasajes con tarjetas de crédito de otras personas ingresando números de teléfono y mails falsos. Estas transacciones las realizaba los fines de semana o por la noche cuando el sistema es automático y nadie lo supervisa. Entre 2008 y 2012 compró 30 pasajes a Córdoba, Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia.
La causa judicial fue revelada el año pasado por Infobae y al acusado le auguraba una pena de entre 2 a 6 años por el delito de defraudación en perjuicio de la administración publica. Sin embargo el año pasado Fumarola le pagó a Aerolíneas por todos los viajes, más intereses logrando que la empresa se retire de la causa. Por haberse tratado de una estafa a una empresa estatal, en vez de una pena de cárcel, se aceptó este año un probation por lo que el acusado deberá realizar trabajos comunitarios.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.