Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Disparó 2 veces contra trabajadores de prensa. Manifestación para «exigir el pago del aguinaldo a una trabajadora».

Enfrentamiento entre sectores de ATE.

Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén, finalizó con incidentes que incluyeron piedrazos, disparos contra la prensa, heridos y tres detenidos.

Los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta las puertas del municipio «para exigir el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal».

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento entre facciones de ATE, en el cual arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio municipal, provocando heridas en algunos de los empleados que estaban en las oficinas.

En un momento, uno de los manifestantes efectuó dos disparos con un arma de fuego apuntando a un grupo de trabajadores de prensa que cubría el reclamo sindical. El fotógrafo agredido fue Federico Soto, quien se encuentra fuera de peligro y radicó una denuncia ante la Justicia.

En las imágenes se ve al hombre gatillando el arma de fuego y luego huyendo por una de las calles cercanas a la intendencia. El sujeto se mantuvo prófugo durante 9 horas hasta que se entregó en el Departamento de Delitos de la Policía de Río Negro.

Fue identificado como Pedro Luján Jofré, de 38 años, que llegó con su abogado y podría ser imputado por «Tentativa de Homicidio«. Según trascendió, cumple funciones como empleado de una dependencia estatal y realizaba tareas de custodio del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Desde el sindicato indicaron que el conflicto comenzó cuando “ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, manifestó «su repudio ante la violencia desatada». “El diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, informó que “la Policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia”.