Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Doble crimen de City Bell: Allanaron la casa de los sospechosos.

En el marco del crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa, la esteticista Laura Favre, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, junto a peritos de la unidad de Casos Especiales de la Superintendencia de la Policía Científica, realizaron cuatro allanamientos simultáneos. Así, encontraron vainas servidas y munición del mismo calibre y marca que las usadas en el doble asesinato en la casa de los principales sospechosos: el financista Sergio Maydana y la mujer policía Flavia Silvana Rodríguez.

Además de la casa del financista y la mujer policía, se hicieron allanamientos en la casa de las víctimas, en la clínica de Luna y en la casa de la madre de Rodríguez.

Efectivos de la DDI ya habían estado en la casa del matrimonio Maydana-Rodríguez al día siguiente del doble asesinato. En esa ocasión, fueron acompañados por la hermana de la mujer policía, pero no hubo peritos que secuestraran los elementos de interés para la causa. Lo que si pudieron constatar de esa inspección fue que había un desorden típico de cuando alguien recolecta algunas cosas y se va apurado.

En el último allanamiento a la vivienda de los sospechosos, los peritos se llevaron balas y vainas 9 milímetros de la marca brasileña CBC, armas calibre .45 u 11.25 de Fabricaciones Militares, cepillos de dientes, cabellos y otros elementos de donde poder extraer el perfil genético del matrimonio. Además, de la clínica y la casa de las víctimas se llevaron documentación y las computadoras de Luna y Favre.

Por último, en la casa de la madre de Rodríguez, la policía constató que la beba de cinco meses, hija de la pareja buscada, está viviendo con su abuela.