Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Policiales

¿DONDE ESTA FACUNDO?. Encontraron un objeto suyo en destacamento policial.

La madre lo reconoció como un regalo de la abuela.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril en Pedro Luro, dijo que hallaron un objeto de su hijo durante la inspección realizada en el destacamento policial de Teniente Origone. En el video se ve el momento que la mamá lo identifica.

Participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y otro can del adiestrador canino Marcos Herrero, perito de la querella.

«Yatel, el perro de Marcos Herrero encontró una bolsa tipo de caramelos, chiquita, estaba putrefacta y había un regalo que le había hecho mi mamá a mis hijos hace más de 10 años», sostuvo Cristina.

«Algo que Facundo llevaba consigo en su mochila todo el tiempo», dijo.

«Cuando me acerqué, el perro ladraba. Vi el regalo de mi mamá que le había hecho a mi hijo, casi me muero», relató .

Ella no duda que su hijo fue víctima de una desaparición forzada.

«Ésta gente (por los policías del Destacamento de Origone) me dijo que lo dejó seguir y encuentro esto acá», dijo la mujer

«La tenía desde el día que se murió mi mamá y lo llevaba siempre con él. Es sandía de madera que tiene adentro, una vaquita de San Antonio. Tengo la de mi otro hijo, que le mandé a foto a la gente de la Federal y mis abogados», sostuvo.

«Mi mamá se los regaló a ellos, hay dos sandías iguales, una de cada uno de mis hijos y Facu la tenía en su mochila porque era viajar con su abuela y tenerla siempre presente», expresó.

Castro sostuvo que el objeto hallado se encontraba «en un calabozo viejo de los antiguos, donde descartan basura, en estado de putrefacción».

«Quiero encontrar a mi hijo esté como esté», afirmó.