Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Drogó y robó a un taxista. 3 mujeres y un hombre integraban el grupo delictivo.

Hicieron 13 transferencias bancarias por un total de 47 mil pesos. Más una compra en un kiosco por $ 980

Tras meses de investigación que derivó en dos allanamientos en Villa Soldati, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que había drogado y robado a un taxista, y también a sus cómplices en la red que integraba.


La causa se inició a partir de una denuncia realizada en agosto de 2021 en n la que un hombre refirió haber sido víctima de un robo luego de ser drogado por 3 mujeres en un bar.


El denunciante contó que había ido a un local de avenida Rivadavia al 7100, en Flores, con un amigo, en donde habían conocido a tres mujeres con las cuales tomaron bebidas alcohólicas, y luego se habían ido todos juntos a otro bar en San Justo, para continuar bebiendo tragos hasta las 3 de la madrugada, cuando las mujeres le pidieron a la víctima, de profesión taxista, que las llevara en su auto hasta Liniers, pero al sentarse en el asiento del conductor perdió el conocimiento.

El hombre dijo que volvió en sí aproximadamente a las 9 de la mañana en el pasaje La Porteña casi esquina Rivadavia, a escasos 50 metros del bar en donde había conocido a las chicas, sintiendo mareos y pérdida de equilibrio, advirtiendo además que le faltaba el celular.


Una hora después ingresó a su home banking y descubrió que se habían llevado a cabo 13 transferencias desde su cuenta bancaria hacia su usuario de Mercado Pago por un total de 47 mil pesos, y que desde esa plataforma esos fondos se habían girado hacia un CBU de otro banco, sumado a una compra en un kiosco realizada a las 5 AM por 980 pesos.

Se inició una investigación para dar con las tres sospechosas.


Las tareas comenzaron con el análisis de los movimientos bancarios y de las imágenes registradas por todas las cámaras cercanas al lugar del hecho, y se efectuó un rastrillaje en distintas redes sociales, lo que permitió establecer que se trataba de una organización integrada por varias mujeres que concurrían a diferentes bares de la Ciudad para captar futuras víctimas, a quienes le suministraban alguna sustancia somnífera para luego robarles sus pertenencias y eventualmente vaciarles las cuentas bancarias y billeteras virtuales.


La Policía de la Ciudad halló a una de las implicadas en el hecho y a su cómplice, el hombre titular de la cuenta bancaria a donde habían sido transferidos los fondos.

En una de las propiedades allanadas fue recuperado el teléfono celular del taxista.