Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Dron llevaba droga a una cárcel. Desde el aire dejaba caer los envoltorios para los presos.

2 detenidos. Uno es el proveedor. El otro el que accionada el.vuelo del dron.

Dos hombres fueron detenidos en Córdoba acusados de utilizar un dron para ingresar drogas a una cárcel cordobesa de Cruz del Eje, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los aprehendidos, de 27 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje y serán indagados por infracción a la ley de drogas.

2 internos del penal fueron imputados por comercialización de estupefacientes en la comunidad de presos en la cárcel.

El informe oficial detalla que la investigación se inició hace varios meses, a partir de llamados a la línea del Centro de Denuncias Anónimas.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron allanamientos en cuatro domicilios particulares y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la ciudad de Cruz del Eje.

El hombre de 36 años, supuesto responsable de utilizar el dron para ingresar la droga a la cárcel, fue detenido luego de que emprendiera la fuga al observar la presencia policial que se aprestaba a allanar su vivienda.

En tanto, el otro hombre fue apresado durante el allanamiento a su domicilio en la localidad de La Cumbre, en el departamento de Punilla, acusado de ser uno de los proveedores de los estupefacientes.

Las pruebas testimoniales que se aportaron de manera anónima, las escuchas telefónicas y otros elementos incriminatorios derivaron en los operativos de allanamientos, tanto en la cárcel como en domicilio de los sospechosos en donde “se secuestraron elementos varios”, considerados importantes para la investigación.

El modus operandi consistía en transportar los estupefacientes con el dron, el cual sobrevolaba el patio interno del penal y, en lugar previamente acordado por los detenidos y los internos, se tiraba desde el aire los envoltorios con las drogas, que luego retiraban los presos y los comercializaba en esa comunidad.