Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

El asesino más buscado. Mató a su ex y al bebé de 2 años. Condenado a cadena perpetua.

Pedido de captura nacional e internacional. Recompensa de $2 millones de pesos para quienes den datos y certeros que permitan la captura

La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016, y que escapó del Cuartel de Bomberos.

Además el gobierno provincial ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quién aporte datos que permitan apresarlo.

La policía tucumana realizó allanamientos para recapturar al prófugo Roberto Rejas, sobre quien pesa una condena por matar a Milagros Avellaneda (26) y el hijo de ambos, Benicio (2). Los cuerpos nunca fueron hallados.

“Estamos trabajando y nos pusimos a disposición de Amelia Ojeda, madre y abuela de las víctimas, para implementar todo lo necesario para la captura de este delincuente, es por eso que solicitamos la colaboración de las fuerzas nacionales de seguridad, también emitieron el código rojo de búsqueda nacional e internacional”, dijo el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.

Respecto al alojamiento de detenidos como Rejas, Jaldo anunció que firmaron “con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) un convenio para la recuperación de pabellones de la cárcel Villa Urquiza, y de esa manera poder albergar más condenados y sacarlos de las comisarías”,

“A partir de hoy la división de Bomberos dejará de ser lugar de detención, ya que no cuenta con las medidas de seguridad y así también dejar de exponer a los empleados policiales”, continuó.

Y agregó “destinar edificios escolares, que ya no son usados para ese fin, e implementar las medidas de seguridad para albergar detenidos, y de esta manera descomprimir la situación actual carcelaria, hasta que en la provincia avance la construcción de un nuevo edificio”.

El pedido de captura nacional e internacional obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional.

“Quienes tengan información, fotografías y/o localización pueden contactarse con el Equipo Científico Fiscal del Ministerio Público Fiscal al 381 5901622, con la División Homicidios de la Policía de Tucumán al 381 4426010, o con el Sistema Integrado de Emergencias de la Policía de Tucumán al 381 4388080”, informaron las autoridades.