Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Policiales

Sospechoso identificado. Rodrigo Rivero. La víctima es Karen Daiana Bustamante. Estudiaba Derecho y tenía 18 años. Buscan al criminal. VIDEOS

La familia de.la joven la reconoció por la difusión de las imágenes.

LO ÚLTIMO

La mujer asesinada en Moreno fue identificada como una joven de 18 años, estudiante de derecho por sus familiares que se acercaron a la comisaría luego de reconocerla en los videos de la causa difundidos por los medios.

Si bien se aguardaba que la identificación se formalice en la morgue judicial, los investigadores dirigidos por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, daban por acreditado que la chica asesinada es Karen Daiana Bustamante (18).

La Justicia identificó al hombre que apareció en las imágenes junto a la víctima como Rodrigo Rivero, quien es intensamente buscado.

La mamá de la víctima afirmó que ella tiene la hipótesis de que el asesino de su hija le robó el celular y por eso comenzó a perseguirlo por la calle.

Aclaró que su hija no era prostituta, que estudiaba derecho y trabajó con ella hasta el sábado en una feria. Reconoció que solía contactarse por redes sociales con gente que le proveía «Clonazepam».

El fiscal López recibió un informe preliminar de la autopsia que confirmó un «triple mecanismo homicida»: estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro.

Un mujer fue brutalmente asesinada a golpes, en el partido bonaerense de Moreno, por un hombre que escapó del lugar y es intensamente buscado por la policía.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un salón de fiestas abandonado, ubicado en la calle Rivadavia y Concejal Rosset. Presentaba signos de asfixia mecánica, traumatismo encéfalo craneano, estrangulación y múltiples golpes. Además, su cara estaba desfigurada y había desprendimiento de una parte del cuero cabelludo.

El asesino la habría atacado con un ladrillo que descartó en un cesto de basura, según informa el medio Semanario Actualidad, de Moreno. Posteriormente, las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el principal sospechoso, que aún no fue identificado, escapa caminando.

Según identificaron las autoridades a partir de las imágenes, el hombre tiene 30 años como máximo, es de contextura mediana, y aparece vistiendo un pantalón oscuro estilo chupín, remera blanca, buzo canguro negro y zapatillas de color claro. 

Además, se estima que la mujer conocía al femicida ya que en otros videos caminan juntos. Incluso se los ve dentro de un local de esparcimiento donde hay mesas de pool donde fueron captados por las cámaras. 

En otro registro fílmico, se ve al sujeto descartando una bolsa en la que luego se encontró un ladrillo con sangre, que sería de la mujer asesinada.

La causa quedó en manos de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López.

SEGUIR LEYENDO.