Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de octubre, 2020
Policiales

Asesinato en el country. La autopsia descarta un pacto suicida. Mató a su esposa y se disparó en la sien .

Tenía a la mujer del pelo cuando le disparó con un revolver 357.Magnum

LO ÚLTIMO

Los médicos forenses confirmaron que el empresario Jorge Neuss asesinó en el country Martindale de Pilar a su esposa Silvia Saravia de un único disparo en la cabeza.

Fue luego de un forcejeo que dejó signos de defensa en la mujer y un roce de bala en una mano del propio femicida.

Según los primeros resultados de las autopsias todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

La hipótesis de un pacto suicida esta prácticamente descartada.

Según lo determinado por los investigadores, Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza.

En el caso de Saravia, los médicos detectaron que el disparo ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo (por detrás y arriba de la oreja), salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación.

El disparo fue realizado con el revólver calibre .357 Magnum apoyado y cuando Saravia tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo.

Respecto a Neuss los peritos confirmaron que se pegó el tiro en el vestidor-antesala del baño en suite, mirando hacia su mujer ya asesinada.

En la autopsia los médicos forenses también detectaron que al dispararle a su esposa, el empresario se autolesionó con ese mismo disparo en su mano izquierda, en la región del dedo pulgar, lo que hace presumir que la tenía tomada del cabello cuando forcejeaba, le apoyó el arma y gatilló.

El revólver calibre .357 quedó tirado a los pies de Neuss y al ser secuestrado se detectó que de las seis balas que carga, dos quedaron percutadas en el tambor.

Se pidió un informe sobre ese revólver para saber si Neuss era su propietario y legítimo tenedor de armas.

El empresario Jorge Neuss mató de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza en un country Martindale Presidente Derqui, partido de Pilar.

Silvia Saravia, de 69 años, fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien había quedado en grave estado y poco después murió.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de2 personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale.

Al llegar los policías constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo en el baño en suite de la habitación matrimonial, ubicada en el primer piso de la propiedad.

Al momento del hecho en la casa se encontraban en la planta baja las empleadas domésticas, quienes escucharon las detonaciones y subieron de inmediato.

La puerta del cuarto se encontraba cerrada y no pudieron acceder.

Llamaron de inmediato a uno de los hijos de la pareja, de 35 años, quien vive en otra propiedad dentro del mismo country.

Al llegar el hombre, logró romper la puerta de la habitación y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911, informaron los voceros consultados.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el empresario Neuss baleó a Saravia con un revólver calibre .357 Magnum y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, ubicado a unas 15 cuadras del barrio cerrado, pero finalmente llegó fallecido al centro de salud a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia.

Dijo que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a otro de los hijos de la pareja le detectaron una enfermedad avanzada.