Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Policiales

«El fue quien enrosca el precinto en el cuello para terminar matándola». Lo aseguró el padre de Araceli Fulles víctima de femicidio.

El acusado fue aprehendido cuando intentaba votar en las elecciones PASO.

El padre de Araceli Fulles, la víctima del femicidio ocurrido en abril de 2017 por el que comenzaron a ser juzgados 8 acusados en los tribunales de San Martín, aseguró que el hombre detenido cuando fue a votar por amenazar a su esposa y a varios testigos de la causa fue el autor material del asesinato de su hija.

“Es el que asesina realmente a Araceli, en conjunto con los otros imputados. Él fue quien enroscó el precinto en el cuello para terminar matándola”, dijo Ricardo Fulles a TN.

Carlos Casalz (39), uno de los imputados del femicidio de su hija, y que fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester.

La mamá de la víctima Mónica Ferreyra, fuera “amenazada al recibir una foto” en la que aparecía Casalz con un arma.

“Me mandaron este chat a las cuatro de la mañana. Es un video de este tipo caminando con una ametralladora. No sé quién me lo mandó, pero tomé captura de pantalla de lo que me mandaron, y lo denuncié ante la fiscal”, aseguró Ferreyra.

El abogado de la familia, Diego Szpigiel, la detención se pidió por “el posible entorpecimiento del juicio que podía generar el imputado, al causarle miedo a los testigos”.

El padre de Araceli sugirió que “Casalz le habría pagado a Darío Badaracco”, quien era el principal imputado y falleció en 2019 en el penal de Sierra Chica tras ser atacado por dos internos, para “enterrar el cuerpo de Araceli” en su casa.

La madre de Araceli consideró que “no fue una riña de presos”, sino “un encargue, que lo mandaron a callar” porque estaba por declarar en pocos días.

Los otros 7 acusados, están en libertad, Hernán Rodrigo Badaracco (hermano del fallecido Darío), Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Todos ellos están imputados de «homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas», delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Araceli (22) fue hallada asesinada el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco (31), ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: «Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa».

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia determinó que la joven murió por «asfixia mecánica» por «estrangulamiento a lazo».