Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

‘El Paisa’. El capo narco que sería el dueño del kilo de cocaína adulterada.

Sería sucesor del ahora detenido Miguel Angel ‘Mameluco’ Villalbal.

Un hombre del partido de San Martín, que sería el sucesor del actualmente detenido Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, fue apresado como sospechoso de haber comercializado la cocaína adulterada que provocó la muerte de 22 personas y la intoxicación de más de 80 en las zonas noroeste y oeste del conurbano.

La investigación busca determinar si la droga ingerida por las víctimas y la secuestrada en poder de ese acusado, que presentaban envoltorios similares y se vendían en el asentamiento «Puerta 8», de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, coinciden en cuanto a su composición.

Joaquín Aquino (33), alías «El Paisa», quien tenía pedido de captura por otra causa y fue atrapado junto a otras 6 personas por una investigación iniciada en agosto pasado por la Justicia Federal.

Aquino es ahora señalado por las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense como quien pudo haber elaborado y vendido esa cocaína.

Por el momento, «El Paisa» y los otros seis apresados están a disposición del fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, quien los investigaba desde agosto pasado, mientras que seis restantes sospechosos apresados ayer quedaron vinculados al expediente que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, quien por el momento lleva a delante la causa por las muertes e intoxicaciones registradas.

Este funcionario judicial dispuso que se realicen las autopsias a los fallecidos y los peritajes sobre las sustancias aportadas por víctimas y las secuestradas en los allanamientos con el fin de establecer si son coincidentes.

Hasta ahora se hizo un estudio preliminar de las dosis incautadas, aunque en el listado de sustancias que tiene el cromatógrafo no surgió la utilizada del corte.

El secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Verges, explicó que en el expediente de la Justicia ordinaria se dispusieron allanamientos en la zona de Loma Hermosa, básicamente Puerta 8, y Villa El Gaucho; al tiempo que la Justicia Federal lo hizo en la causa que involucra a «El Paisa».

«A partir de las características de los envoltorios que tenían las víctimas en su poder es que, cuando se llega a la villa Puerta 8 y se hacen los allanamientos, se logran secuestrar envoltorios similares», dijo en declaraciones a TN.