Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Policiales

El que tiene plata zafa. Abusó de una mujer que tenía que ayudar.

Psicólogo de la Oficina de Género paga 100 mil pesos y probation.

 Un psicólogo que trabajaba en la Oficina de Violencia de Género de Rosario logró acceder a una probation y deberá pagar un resarcimiento de 100 mil pesos por haber abusado en 2018 de una mujer que había acudido al organismo a pedir ayuda.

El juez Nicolás Vico Gimena resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba (probation) planteada por la fiscal del caso, Nora Marull, en conformidad con la víctima, el imputado y las representaciones legales de ambas partes.

La probation a la que accedió el acusado, un psicólogo identificado como Germán Caporalini (53) que se hallaba en libertad, se extenderá por un plazo de tres años.

El imputado tendrá prohibido el acercamiento a la víctima y los lugares donde desempeña su tarea, «como así también la prohibición de contacto por sí o por interpósita persona» a la mujer.

A la vez, el juez impuso «como reparación simbólica del daño a la víctima, la suma de 100 mil pesos».

Deberá ingresar al Dispositivo de Varones Violentos del municipio local por tres años y, en caso de denegatoria acreditada, tendrá que realizar «un tratamiento psiquiátrico o psicológico con la misma carga».