Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Policiales

¿Electrocutado?. Lo encontraron muerto en un Centro Comunitario. Esperan resultado de la autopsia.

Rolando Echarri Pareja era un refugiado político. Perteneció a.la guerrilla de Sendero Luminoso en Perú

Rolando Echarri Pareja, ciudadano peruano, que tuvo un pedido de captura desde 2012 para ser extraditado a su país y a fines del año pasado Argentina lo reconoció como refugiado político fue encontrado electrocutado en un centro comunitario de Mataderos.

Fue alertado a través del 911 para que concurriera a ese lugar ya que una persona de 60 años no respondía a los llamados.

Al llegar, la encargada recibió a los efectivos, a quienes les explicó que allí albergan a personas en situación de calle.

Los policías ingresaron en un de las habitaciones y encontraron a Echarri Pareja recostado en una cama con cables eléctricos en sus manos.

Un médico del SAME confirmó la muerte del ciudadano peruano, el cual vivía en el centro comunitario hacía casi 6 meses.

Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Echarri Pareja, oriundo de Cuzco, tuvo un pedido de captura de Interpol desde 2012 por la Ley Antiterrorismo y una causa por extradición que tramitó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 6, también de aquel año.

El hombre, quien en Perú integró la organización Sendero Luminoso, permaneció prófugo varios años hasta que en 2020 fue detenido y alojado en la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, nuestro país lo reconoció como refugiado político y el 30 de diciembre del año pasado recuperó la libertad.