Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Comisario detenido. Le cobró 100 mil pesos a un comerciante para ponerle custodia adicional.

Le enviaba un civil con una pistola de juguete y un falso chaleco antibalas relleno de gomaespuma.

Un comisario de la policía bonaerense fue detenido en La Plata acusado de haberle cobrado a un comerciante 100 mil pesos por ponerle custodia adicional y enviarle a un civil que portaba una pistola de juguete y un chaleco de gomaespuma que simulaba ser antibalas.

La fiscal Cecilia Corfield le imputó el delito de «estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya inició una investigación administrativa y dispuso el pase a disponibilidad del titular de la comisaría segunda de La Plata, Diego Bálsamo.

La causa comenzó a raíz de la denuncia del dueño de un supermercado que denunció que el comisario le cobraba 100 mil pesos por supuestas horas Polad, un adicional que la policía percibe por tareas de custodia en comercios, empresas o edificios públicos.

Determinaron que en vez de enviar a un efectivo policial, el comisario mandaba al comercio a un civil que portaba un arma de juguete y que llevaba un chaleco similar a los que utilizan los policías, pero que en realidad estaba rellenado con gomaespuma.

La fiscal Cortfield, además aprehendió al civil que actuaba en connivencia para el cobro de los adicionales, y ordenó un allanamiento en la comisaría 2a. de La Plata, ubicada en la calle 38, entre 8 y Plaza Olazábal, en pleno barrio norte de la capital bonaerense.

Se secuestraron libros contables y documentación para ser analizados.