Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Empresario argentino asesinado en Perú. Estaba mirando un partido de fútbol y recibió 2 disparos.

Los atacantes se movilizaban en moto. Estiman que se trataría de una venganza por bienes que la víctima quería recuperar.

Un empresario argentino con antecedentes penales por lavado de dinero fue asesinado a balazos en la ciudad peruana de Iquitos mientras miraba el partido entre el seleccionado nacional de fútbol de aquel país ante su par de Australia por el repechaje a Mundial de Qatar 2022.

Sergio Fontanellas era oriundo de la ciudad de Río Tercero, en Córdoba, y estaba radicado en Perú.

2 hombres con gorra y sus rostros cubiertos arribaron en moto hasta un local gastronómico de la calle Semanez Ocampo, en Iquitos, y quien iba de acompañante efectuó varios disparos desde la puerta hacia el interior.

En el lugar se hallaba Fontanellas junto a otras personas que miraban el partido de fútbol entre Perú y Australia (que los oceánicos ganaron por penales) y el empresario argentino recibió al menos dos disparos.

La víctima fue auxiliada por quienes lo acompañaban, que lo cargaron y retiraron hasta la vereda, en tanto que los sicarios huyeron inmediatamente en la misma moto.

El empresario argentino fue trasladado luego en una «mototaxi» hasta un centro asistencial de la zona donde los médicos constataron su muerte.

La Policía local montó un rápido operativo, a partir del cual «intervino» a dos sospechosos de nacionalidad colombiana que fueron trasladados hasta la División Criminal.

El crimen estaría motivado por una venganza ya que el empresario trataba de recuperar sus bienes incautados tras un largo proceso judicial del que fue absuelto.