Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Policiales

Empresario investigado. Acusado de abuso sexual por una de sus empleadas.

Tratan de determinar si arrojó.su celular al mar.

El fiscal Juan Pablo Calderón que imputó al empresario gastronómico Claudio Alberto Tinari por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas en el restaurante de Pinamar, investiga si el acusado arrojó su IPhone al mar para ocultar pruebas.

Analizan solicitar la ampliación de la detención de Tinari por los delitos de «promoción y facilitación de la prostitución» y «posible trata laboral», los cuales son investigados por otro fiscal en el marco de otro expediente.

Según declaró en la causa un empleado del acusado, el celular fue descartado por el empresario.

Se intenta establecer si fue «para ocultar pruebas» en las dos causas en la que es investigado.

En uno de los domicilios incautaron dos computadoras personales y un teléfono celular marca Motorola, pero que no sería propiedad del acusado.

El fiscal Calderón solicitó realizar pericias psicológicas tanto a la víctima como al imputado y se tomarán declaración a la novia de Tinari y a los dueños del Hotel Trinidad, donde sucedieron los hechos.

En cuanto a la causa previa por prostitución y posible trata laboral que está a cargo del fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, se conocieron audios incluidos en el expediente y a los cuales se les realizarán pericias tecnológicas para confirmar que sea la voz del propio acusado.

Esta prueba fue aportada vía e-mail por las propias víctimas, que lo grabaron mientras habitaban una casa alquilada por el empresario en la avenida Enrqiue Shaw al 3000.

En uno de los fragmentos de los audios se escucha al empresario amenazando a varios de los empleados que querían renunciar.