Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

España. Denuncian violencia policial con migrantes que intentaron ingresar a Melilla.

Contrastaron la situación con el buen recibimiento que tuvieron los refugiados que llegaron de Ucrania a los países europeos.

Distintas organizaciones de derechos humanos denunciaron el uso de la violencia para frenar el ingreso de migrantes que saltaron en los últimos días la valla fronteriza con Marruecos en el enclave español de Melilla.

Contrastaron la situación con el buen recibimiento que tuvieron los refugiados que llegaron de Ucrania a los países europeos.

«El mundo mira ahora horrorizado las imágenes que llegan de la guerra de Ucrania, y la Unión Europea (UE) se lleva las manos a la cabeza con la cantidad de personas refugiadas que esta guerra va a provocar», señaló Virginia Álvarez, responsable de Política Interior y experta en refugio y migración en Amnistía Internacional (AI) España.

«Activa, con buen criterio, la Directiva de Protección Temporal (DPT), concederá protección inmediata en los países de la UE a las personas de nacionalidad ucraniana que huyen del conflicto en el país», agregó,

«Pero mientras tanto, en nuestras propias fronteras se castiga a las personas migrantes con extrema brutalidad: ¿esa es la imagen que queremos proyectar, así es como vamos a recibir a quienes llegan también de posibles conflictos o persecuciones?», sostuvieron en un comunicado, en el que denunció que «España lleva años violando el derecho internacional en su frontera».

Varias ONG de defensa de los migrantes dieron a conocer un comunicado el en el que denunciaron la violencia en la valla, aseguraron que una veintena de los migrantes tuvieron que ser hospitalizados y llamaron a que «se cumpla con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, así como con la legislación vigente en materia de protección internacional y derechos humanos».