Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Policiales

ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA POR LA PANDEMIA. LO DETUVIERON POR ROBO.

El beneficio se le había otorgado luego de la protesta en el penal de Devoto.

Fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido de Lomas de Zamora.

Tenía arresto domiciliario por la pandema. Estaba alojado en el penal de Villa Devoto y se le había otorgado un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante la Covid-19.

Todo comenzó cuando la policía vigilaba un domicilio de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido pocas horas antes en una casa de Lomas de Zamora.

Dos delincuentes habían entrado a una vivienda por una ventana y, una vez en el interior, asaltaron una familia.

Escaparon con 50 mil pesos y 2 mil dólares, y objetos de valor.

Por la noche, mientras vigilaban la casa, los policías vieron salir a los dos sospechosos.

Se subieron a un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo.

Los policías entonces les dieron la voz de alto, los delincuentes comenzaron a disparar y escaparon en el auto,

Se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.

Se determinó que el herido era Cristian Gustavo Gatti, 41 años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto.

El detenido es un paciente diabético y se le otorgó la domiciliaria al tratarse de una persona en riesgo de contraer coronavirus,

En poder se secuestró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver.