Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Policiales

EX INTENDENTE CONDENADO POR NARCO. Sergio Varisco 6 años preso.

El fiscal había pedido diez años de cárcel.

Sergio Varisco, ex intendente de Paraná, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por dos causas de finanaciamiento de bandas relacionadas con el narcotráfico. Además, deberá pagar una multa de $200 mil.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, que decidió unificar las causas. Por su parte, el fiscal José Candioti había pedido una pena de diez años.

En mayo de 2018, fue imputado en una causa en la que se investigaba la vinculación entre funcionarios del municipio local con una organización delictiva. La misma era liderada por Daniel «Tavi» Celis y su hermano Miguel «Cholo» Celis, quienes fueron detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados del municipio de Paraná.

Luego de realizar allanamientos a la Municipalidad de Paraná, la Legislatura y domicilios vinculados a Varisco, los jueces consideraron que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, también detenidos, recibieron al menos seis ladrillos de cocaína, por los que pagaron entre $150.000 y $165.000 por cada uno, con el fin de comercializarlos. Además, Varisco también aportaba dinero para que la organización liderada por Celis.

El ex jefe comunal por Cambiemos quedó detenido bajo prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Paraná Sergio Varisco