Los agentes escucharon la detonación del arma.
El ex juez federal salteño José Antonio Solá Torino, condenado a seis años de prisión en 2016 por cobrar una coima para beneficiar a un narcotraficante, fue encontrado muerto de un balazo en su casa.
Se investiga un suicidio cuando iba a ser detenido para que cumpla la condena en un penal.
El hecho ocurrió luego de emitida la resolución del TOF 1 de esa provincia en la que ordenó la inmediata detención del exmagistrado, para lo que se libró un oficio a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El tribunal actuó por pedido del fiscal federal general Carlos Amad y le otorgó a la fuerza de seguridad facultades para allanar el domicilio del exjuez y usar la fuerza pública.
Ordenó su alojamiento en el Complejo III NOA del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad salteña de General Güemes.
Los efectivos de la PSA que llegaron a la casa del exjuez encontraron todo oscuro.
Golpearon la puerta, pero nadie les atendió y le consultaron al juez Federico Díaz y al fiscal Amad, quienes los autorizaron a hacer uso de la fuerza pública.
Los policías escucharon la detonación de un arma de fuego en un piso de arriba de la casa por lo que subieron de inmediato y encontraron a Solá Torino fallecido.