Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Ex pareja de la mujer asesinada mientras manejaba su auto fue detenido.

El cirujano plástico está imputado por agresiones y amenazas

Los investigadores del crimen de Marcela Rota, la mujer de 44 años que fue hallada con un balazo en el pecho dentro de su auto en Ciudadela hace 10 días, detuvieron a su expareja.

En principio en el marco de una causa paralela que se inició por presuntas amenazas y lesiones que sufrió la víctima en 2015.

La detención del hombre, un médico identificado por la policía como Santiago Nicolini (46), se realizó en una embarcación ubicada en el muelle del barrio Marina Golf, del partido de Tigre.

Nicolini quedó a disposición del fiscal Ignacio Correa, el mismo que investiga el crimen de Rota, quien le imputó en principio el delito de «lesiones y amenazas coactivas».

El fiscal Correa ordenó la detención de la expareja de la mujer luego del testimonio de amigos y familiares de Rota y del análisis del teléfono celular de la víctima y del sospechoso.

La hermana de la víctima señaló a los investigadores los distintos hechos de violencia de género generados por Nicolini ante su expareja y madre de su hija de 8 años durante varios años hasta que se separaron.

Entre las pruebas obtenidas en el celular se la víctima se observaron viejas fotografías de la mujer exhibiendo lesiones de varias partes de su cuerpo, por lo que la fiscalía intenta establecer si se trataron de agresiones que padeció Rota y que no fueron denunciadas en su momento.

También hay imágenes de Nicolini y de la hija del matrimonio mostrándose con armas de fuego

Se ordenó dos allanamientos de urgencia en el domicilio de Nicolini en el partido de Tigre y en su consultorio médico, en Capital Federal.

Durante uno de los operativos, llevados a cabo en un barrio privado del partido de Tigre, la DDI de San Martín incautó un rifle de aire comprimido con silenciador y municiones, dos computadoras portátiles, tres tablets y tres teléfonos celulares.

En el consultorio del cirujano plástico, ubicado en la calle José Andrés Pechelo de Melo al 2900 de Palermo, se secuestraron tres notebook, un celular y un reloj celular.

Marcela Rota fue hallada el pasado 10 de este mes con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Si bien la principal sospecha es que el asesinato pudo haber sido cometido en el marco de un intento de robo, los investigadores no descartan un posible femicidio ante la denuncia de los familiares de que la mujer había padecido a violencia de género por parte de su expareja.

Lo que ya sabe el fiscal Correa es que el crimen de la empleada bancaria ocurrió cuando ella había salido a hacer una serie de compras con su auto, un Volkswagen Bora gris.