Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Policiales

EX SECRETARIO DE CRISTINA. Murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado

Así lo determinó la autopsia

LO ÚLTIMO

Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos.

la familia de la víctima, a través de su abogado, Gabriel Giordano, descartó las pistas «pasional» y «política» del hecho y dijo que la principal hipótesis está vinculada a «un negocio local» del que alguien «quiso obtener algún beneficio».

Guitiérrez murió por «asfixia mecánica» y antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

«Acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados», dijo Giordano a TN quien destacó que además de lo que sucedió en la casa de la víctima, luego «hubo traslado de un cuerpo y la intención de ocultarlo».

El  juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner encontrado enterrado en una casa de El Calafate, dijo que, por el momento, las principales hipótesis apuntan a “una pelea” por dinero o un “robo”, y descartó, en principio, un móvil por cuestiones políticas.

El juez denegó las excarcelaciones de los 4 detenidos por el crimen.

“Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo”, dijo el juez de Instrucción Penal Carlos Narvarte a Radio Mitre.

«No veo en los elementos que hay incorporados hasta ahora en el expediente ninguna cuestión política que me indique el traslado a la justicia federal”, sostuvo.

“Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado (el cadáver) y yo ya indagué a todos los presuntos responsable”, explicó el juez Narvarte.

Para el magistrado, la muerte de Gutiérrez se trata de “un homicidio que podría ser calificado por el número de personas” y “todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo” entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos.

Sobre éste último, el juez contó que “no se autoincriminó, sino que hizo una declaración que ayudó a dar con el cuerpo y puso al resto de las personas en el lugar del hecho”.

“Hay testimonios que indican una posible amistad o relación íntima” entre ese detenido y Gutiérrez, relató Narvarte.

“Después del hecho hubo una situación en la que se limpió la escena y se colaboró para llevar al cuerpo a otro lado, y ahí hay ciertos grados de participación que tengo que determinar”, indicó.

“Tampoco lo veo por el lado de lo extorsivo (…) La hipótesis que cobra más peso es la del desacuerdo o desavenencia.”, sostuvo.confirmó que hay un “un cuchillo que se está analizando” y que el mismo está manchado con sangre.

“Uno sólo declaró, Monzón. Y los otros tres se negaron”, dijo el juez.

Los detenidos son: Facundo Zaeta, Agustín Zaeta, Pedro Nicolás Monzón y Facundo Gómez, todos de entre 19 y 25 años.

La Opinión Austral pudo saber el resultado de la autopsia determinó que Gutiérrez presentaba un corte con cuchillo tipo «tramontina» en la zona del cuello.

La Opinión Australpudo saber que la escena del crimen, en la cabaña ubicada en calle Cañadón Seco de El Calafate, estaba repleta de sangre. Además de la herida letal en el cuello, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner también presentaba golpes en la cabeza.