Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Policiales

EZEIZA. Hallan 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo.

Fueron encontrados a través de un allanamiento en un predio de 460 hectáreas, tras la denuncia de una ONG.

La Policía Bonaerense rescató 400 caballos con claros signos de desnutrición y maltrato luego de un operativo realizado en Ezeiza. El lugar está ubicado cerca de la Ruta Provincial 52, a la altura de Tristán Suárez, donde los efectivos también encontraron 25 ejemplares muertos.

La denuncia fue realizada por la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos, después de que una vecina del campo se comunicara con la entidad. La fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza ordenó los allanamientos.

Tras el accionar de las fuerzas de seguridad fueron demorados los propietarios del campo, quienes serían un empresario dedicado a este rubro y su hijo.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determinó que el lugar no posee la habilitación sanitaria requerida para el alojamiento y cría de animales. Por el momento, se intenta descubrir la procedencia de la totalidad de los animales.

SEGUIR LEYENDO.