Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

EZEIZA. Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en valijas.

El destino de la droga era un vuelo de Air Europa hacia España.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó 254 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza, que se encontraban distribuidas en 22 valijas. Por el hecho, hay 13 personas detenidas.

El operativo, en el que también trabajó la Aduana Argentina, constó de 26 allanamientos simultáneos.

La droga fue encontrada en un control de rutina. Estaba destinada al vuelo UX 042 de la empresa Air Europa con destino a Madrid. Su valor potencial en territorio europeo es sumamente elevado, al menos 40 mil euros por kilo. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos.

El caso, con una calificación de tentativa de contrabando de estupefacientes, quedó a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. En el operativo también se secuestraron más de 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos argentinos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés.

SEGUIR LEYENDO.