Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de octubre, 2020
Policiales

FACUNDO. LA MADRE RECONOCIÓ UNA ZAPATILLA. ESTIMA QUE EL CUERPO FUE «PLANTADO» DONDE LO ENCONTRARON.

Pidió la renuncia de Sergio Berni y del intendente de Villarino.

Lo Último

«Hay muchas posibilidades que sea él, mi instinto de mamá me lo dice», expresó Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, después de que Policía Federal (PFA) encontrara restos óseos en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino.

Además, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el intendente de Villarino. «Para nosotros plantaron el cuerpo. Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de Berni y el intendente Carlos Bevilaqua”, manifestó.

La madre del joven desaparecido desde el 30 de abril contó que «reconoció una zapatilla” en el lugar, que se encontraba «a 30 metros de donde se halló el esqueleto”. “Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo”, señaló.

Cristina también reveló la advertencia que le hizo al fiscal Santiago Ulpino Martínez, luego de que sacara fotos al cadáver: «Espero que esa foto no comience a dar vueltas por todos los canales de televisión, menos por los de Bahía Blanca, porque en ese caso te voy a hacer un juicio».

Por su parte, las autoridades confirmaron que el cuerpo fue llevado a una morgue en la ciudad de Buenos Aires, para realizar los estudios necesarios para comprobar la identidad del mismo.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo

El hallazgo se produjo esta noche durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para identificar el cuerpo y trabajar en el lugar del hallazgo.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años.

Se trata de restos «esqueletizados» con «al menos 90 días de antigüedad».

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la querella, consideró «si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo».

Donde encontraron el cadáver es cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri, a 14 kilómetros de donde la “Testigo H”, la mujer que declaró haberle dado un aventón a Facundo, dijo que lo dejó.

Ese relato, que alejaba a Facundo de una desaparición forzada, fue fuertemente cuestionado por la querella del caso

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su ex novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense

Pidieron la detención de 4 policías, pero no fue avalada ni por el fiscal ni la jueza.