Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Policiales

Facundo. Volvió a su casa el testigo protegido.

Ratificó que fue amenazado y teme por su familia.

Un testigo protegido en la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cadáver fue hallado en agosto del 2020 en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, fue encontrado sano y salvo tras permanecer desaparecido más de 12 horas.

Luego de haber recibido amenazas de muerte.

Los fiscales a cargo de la pesquisa Horacio Azzolín y Héctor Andrés Heim solicitaron que el testigo, su esposa y su hijo (de una pareja anterior que vive en otra casa) tengan custodia que llevará a cabo personal de Gendarmería Nacional.

Aguardan que la víctima de la supuesta amenaza pueda declarar.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo, aseguró que el testigo «teme por su vida y por la de su hijo».

El hombre le dijo a su esposa que había sufrido amenazas, por lo que decidió irse de su casa para protegerla a ella y al hijo.

Al no tener noticias de su marido, la mujer denunció la desaparición ante la Justicia, por lo que se activó el protocolo de protección de testigos.

El hombre volvió a comunicarse con su pareja mediante un mensaje de WhatsApp y finalmente regresó.

No tenía golpes pero se lo notaba muy nervioso.

«Este mensaje es para denunciar que ha desaparecido uno de los testigos protegidos de la causa de Facu que venía siendo hostigado, venía siendo amenazado desde el día viernes», dijo la mamá de Facundo al hacer púbica la desaparición.