Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Policiales

Familia condenada a perpetua. Mataron para quedarse con una herencia.

Contrataron a un sicario para que cometiera el crimen.

Prisión perpetua a la viuda, los hijos y un sicario acusados de matar al comerciante Vicente Maillo hace 3 años en Río Gallegos.

El presidente de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, Joaquín Alejandro Cabral, leyó el fallo en el que se halló responsable de «homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía, a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas» a Claudia Susana Reina (58), esposa de la víctima, y sus hijos, José Maximiliano Maillo (38) y Luis Gabriel Maillo (27).

También fue condenado a perpetua Cristian Javier Etchebarne (26) por «homicidio agravado por ser consumado con alevosía» porque la justicia determinó que la familia lo contrató como sicario para matar a Maillo.

Además, ordenó que se investigue a las parejas de los hermanos Maillo: «En virtud de lo producido en el presente juicio y de acuerdo a lo reunido en materia probatoria, considero prudente la posición fiscal de profundizar la investigación respecto de Rosenda Patricia Acosta y Carolina Nascimento ante la posible comisión de un delito de acción pública».

En la madrugada del 16 de noviembre de 2017 en la vivienda de Maillo. La justicia determinó que el asesinato fue cometido por un sicario que fue a Río Gallegos especialmente tras un acuerdo con la pareja de Maillo, los hijos de ella, a los que la víctima les había dado el apellido, y Carmen Spirituoso (83), madre de Reina, que falleció mientras estaba detenida.

Según la Justicia, la familia planeó el crimen para quedarse con una herencia de Maillo y que colocaron sedantes en la comida del comerciante para que éste estuviese indefenso al momento de ser atacado.

Las cámaras de seguridad de los alrededores de la escena del crimen captaron a la esposa ingresando al lugar sin violencia y acompañada de una persona encapuchada.