Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Policiales

Femicida acusado. Fabián Tablado violó restricción perimetral.

El Asesino de su novia recibirá una dura acusación del Fiscal.

Fue detenido por violar la perimetral el femicida Fabián Tablado.

En 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, a casi diez meses de recuperar su libertad, por violar la restricción que le impuso la justicia para que no se acercara al padre de la víctima y por incumplir una perimetral hacia sus hijas, regresó tras las rejas.

Tablado, de 44 años, fue indagado por el fiscal de San Isidro Diego Callegari.

Aseguró que desconocía la dirección laboral de Edgardo Aló y que solo iba a llevar a sus hijas a tomar un helado.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, y concretada por efectivos de la policía de Tigre, quienes lo apresaron en su casa de Albarellos 348, misma donde hace 24 años mató a su novia.

“Advierto que se han arrimado suficientes elementos probatorios (…) para dar por acreditada ‘prima facie’ la comisión de los delitos de desobediencia, previsto por los arts. 45 y 239 del Código Penal”, señaló el juez Díaz en su resolución.

El fiscal aseguró que Tablado no solo fue indagado por haber violado la perimetral para con Aló, sino también por incumplir el acercamiento hacia sus hijas menores de edad, que también le había impuesto la Justicia tras una denuncia de la madre de las chicas.

En su indagatoria, estuvo representado por una Defensora Oficial y que «no se mostró arrepentido en ningún momento».

«El desapego a las normas es tal, que con una misma conducta violó dos normas», agregó el fiscal a la prensa, tras asegurar que Tablado permanecerá detenido.

El juez había avalado el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal Fitipaldi, en orden del delito de «desobediencia», con pena de 2 meses a un año de cárcel, luego de que el 19 de octubre Tablado (44) pasara caminando por el puente Sacriste, que está a 150 metros la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre donde trabaja Edgardo Aló, padre de Carolina.

El paso del femicida por ese sitio quedó registrado por una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre.