Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 1 de marzo, 2021
Policiales

Femicidio. Asesinada de 10 puñaladas. Había presentado 18 denuncias por violencia de género

Vecinos de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marcharon para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas.

Esta detenido su exnovio policía.

La movilización comenzó en principal de Rojas, donde cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos «cárcel» para Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de la policía bonaerense detenido por el crimen, que estaba con licencia psiquiátrica desde hace 5 meses.

«La policía no paraba de reprimir» dijo una de las manifestantes que durante los incidentes del martes por la noche una chica recibió un balazo de goma en la cara que la pudo haber matado.

Nerina, la joven que sufrió ese disparo mientras estaba protestando ayer frente a la seccional, dijo a la prensa que casi sufrió la pérdida del ojo.

La movilización continuó con manifestantes que se dirigieron a la casa de la madre de la joven mientras estaba reunida con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y otros hacia la comisaría local, donde hubo otros incidentes.

Berni aseguró : «El femicidio es un tema que en la Argentina tenemos que rever, porque tenemos las mejores legislaciones, más modernas y sin embargo los resultados no son los mejores, eso quiere decir que están fallando situaciones que estamos estudiando».

Sobre el oficial de la Policía bonaerense detenido por el femicidio, Berni señaló que «no estaba cumpliendo ninguna función, estaba apartado, no tenía su arma reglamentaria, no estaba trabajando, estaba con una carpeta psiquiátrica».

«Ante una carpeta psiquiátrica después aparecen las inimputabilidades, o sea que aduciendo que estaba en un estado psiquiátrico no sabía lo que hacía», dijo el ministro.

Ursula fue asesinada de al menos 10 puñalada fue encontrada asesinada entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano.

Martínez se autolesionó luego del hecho.

Los investigadores trataban de establecer si el acusado citó allí a Úrsula, quien era hija de un conocido comerciante de Rojas donde residía, o bien pactaron un encuentro para solucionar cuestiones relativas a su vieja relación y a las denuncias que la víctima había radicado contra él por violencia de género.

Según la familia había hecho 18 denuncias.