Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Policiales

FEMICIDIO. LO ÚLTIMO. MARIDO DETENIDO. El cuerpo estaba adentro de una bolsa de arpillera en un zanjón

El hombre aprehendido es el principal sospechoso de la policía bajada.

LO ÚLTIMO

El marido de la víctima, quien era buscado como principal sospechoso del femicidio, fue detenido en la calle en el partido de San Martín.

Se trata de Edgar Martínez Martínez, de 28 años, sobre quien la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, había autorizado la difusión de su fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizarlo como acusado de ser el femicida de Sandra Lorena Mercado, de 22 años.

Martínez fue reconocido por efectivos de la comisaría 8va. de San Martín, cuando el sospechoso se encontraba en plena vía pública.

El cadáver de una mujer de nacionalidad paraguaya fue hallado dentro de una bolsa de arpillera arrojada a un zanjón de Guernica.

Los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya buscan a un sospechoso.

Un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo.

Los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado, quien vivía hace poco tiempo en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

El cadáver fue hallado en posición boca abajo, dentro de un bolsón de arpillera de los que se utilizan para transportar arena o materiales de construcción.

El zanjón considerado como una escena donde se descartó el cuerpo.

Dentro de la misma bolsa había una pala.

Los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.

Según los investigadores existe un video de una cámara de seguridad que captó de madrugada a una persona acarreando la bolsa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón.

Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Los investigadores sospechan del hombre que convivía y era pareja de la víctima, quien aún no fue encontrado.