Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Femicidio. Brisa fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón. Resultado de la autopsia.

Hay un detenido. La víctima lo había conocido recientemente.

LO ÚLTIMO

Brisa de 19 años que fue hallada asesinada en un descampado de Berazategui, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón a las pocas horas de retirarse de una fiesta con el principal sospechoso, un joven de 23 al que había conocido recientemente y que fue detenido por el femicidio.

Brisa Abril Formoso Sobrado (19), madre de un bebé de 9 meses, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, según la operación de autopsia.

El acusado Hugo Iván Morales (23) se negó a declarar al ser indagado por el fiscal del caso.

El sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas.

El cuerpo de una joven de 19 años que era buscada fue hallada asesinada en un descampado de Ranelagh, partido de Berazategui.

Se trata de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, aún no se estableció el motivo de la muerte, pero no se descarta que la joven haya sido apuñalada.

Era intensamente buscada desde que su madre denunció que su hija no había regresado de una fiesta a la que había asistido junto a una prima a la sociedad de fomento San Marcos, ubicada en la calle 142 y 56.

Según expresó su prima a los efectivos de la comisaría 4ta. de Berazategui, en la fiesta la joven se cruzó con su expareja, con quien discutió luego de que la vio con otro joven, de nombre Iván y que vive en Plátanos.

Se montó un operativo para la búsqueda de la joven, quien vestía un jean celeste, una campera de tela color negro con rayas en los brazos color blanco tipo Adidas y zapatillas de tela negras.

Su madre describió que la joven no tenía teléfono celular, que poseía al momento de retirarse de su casa la tarjeta SUBE y que era la primera vez que se ausentaba de su casa sin aviso.

Tomó intervención del caso el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien en un primer momento caratuló al expediente como “averiguación de paradero”.

Se tomó conocimiento por intermedio de una amiga que cerca de las 10 se la cruzó a Brisa cerca del barrio Bustillo, en Plátanos, con Iván, el joven con quien estaba en la fiesta.

Por el femicidio fue detenido el joven con quien fue visto por última vez, quien fue identificado como Hugo Iván Morales, de 23 años.

Presentaba heridas defensivas que no pudo justificar, indicaron las fuentes, por lo que el fiscal Ichazo lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.