Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Policiales

FEMICIDIO. Mató a su esposa pero denunció a ladrones que robaron en su casa.

Montó una escena del crimen pero fue descubierto.

Un hombre que había denunciado que su esposa había sido asesinada a golpes por delincuentes durante un robo quedó detenido acusado de femicidio.

Se determinó que montó una falsa escena para desviar la investigación del hecho, ocurrido en una casa de Florencio Varela el 13 de julio pasado.

Se trata del crimen de la empleada hotelera Lucrecia Itatí Borda, de 50 años, cometido en una casa de 2 plantas donde vivía con su marido, Juan Luis Monzón , de 53 años.

Se le tomó una declaración testimonial, en la que el relato no cerraba, y finalmente, junto a otro elementos analizados por el grupo de Casos Especiales de la Policía Científica, se reforzó la hipótesis de que él la había matado y montado la escena.

Por tal motivo, el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, solicitó la detención del sospechoso, que esta tarde fue indagado por el delito de «homicidio agravado por existir una relación de pareja y por mediar violencia de género», que prevé la pena de prisión perpetua.