Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Policiales

¿Femicidio o accidente?. Piba de 16 años murió por un disparo en la cabeza.

El novio le dijo al hermano de la víctima que el tiro fue por accidente.

Una adolescente de 16 años fue encontrada asesinada de un escopetazo en una casa de Campana,

Se investiga si se trató de un femicidio cometido por su novio prófugo.

Todo sucedió en una casa del barrio La Praderas, donde llegó la policía tras un llamado al 911.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente, identificada como Keila Moreyra, había sido de un escopetazo en la cabeza.

Según pudieron determinar los investigadores, la chica estaba con su novio de 19 años y un amigo, quienes escaparon en un auto.

Antes de huir, el novio de Keila le confesó a su hermano que estaba manipulando el arma de fuego y accidentalmente la mató.

«A Keila la asesinó Franco Moreira, a Keila la asesinó el patriarcado. La asesinó el servicio local de Campana que no actuó a pesar de las denuncias que se habían hecho. La mató la desidia estatal», publicó en redes sociales un grupo feminista de Campana.

Los investigadores negaron que haya habido denuncias previas por violencia de género en la comisaría de la mujer local.

La fiscal Laura Basualdo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar la mecánica del disparo y establecer si se trató de un accidente o si en realidad fue un femicidio.