Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Policiales

Femicidio y suicidio. La grave enfermedad de la mujer y la pérdida de una suma importante de dinero por una estafa.

El hijo reconoció que sus padres estaban muy deprimidos.

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio cometido en Colegiales creen que una grave enfermedad que padecía la mujer y una estafa con un “cuento del tío” en el que el matrimonio perdió una importante suma de dinero, pudieron haber sido los motivos por los cuales el militar retirado asesinó a su esposa y se pegó un tiro en la boca.

El fiscal Santiago Vismara recibió el informe de los primeros resultados periciales que confirmaron la hipótesis inicial de que Bernardo Ángel Viglierchio (83) asesinó de un tiro a su esposa Ana María Uria (83) y luego se mató de un disparo con la misma arma, el viernes pasado en departamento 3ro. B de un edificio ubicado en Ciudad de la Paz 1447.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2 ya cuenta con los resultados del peritaje del “dermotest” que concluyó que el único que presentaba residuos de la deflagración de disparos en una de sus manos era Viglierchio, quien era capitán de fragata retirado de la Armada y veterano de la Guerra de Malvinas.

Según las fuentes, las autopsias confirmaron que Uria presentaba un único balazo en el pecho, a la altura del esternón, y que el militar retirado también murió de un solo disparo en la boca.

El hijo reconoció que sus padres estaban “deprimidos”, por lo que no se descartaba en el marco de la pesquisa que se haya tratado de un pacto suicida.

En los últimos días y con la declaración de algunos testigos, el fiscal pudo individualizar dos posibles motivos.

Fueron víctimas de una estafa, de un ‘cuento del tío’ en el que entregaron una importante suma de dinero y eso los había afectado muchísimo, sobre todo a él.

El hombre estaba muy preocupado y angustiado por una enfermedad que tenía la señora.