Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 1 de marzo, 2021
Policiales

Femicidios en Córdoba. En lo que va del año se registró la muerte violenta de 5 mujeres.

Casi el 40% de los 13 ocurridos en 2020.

Córdoba registra 5 casos de femicidio en lo que va del año, cerca del 40 % de los 13 ocurridos en 2020.

Hay preocupación en los sectores vinculados a organizaciones contra la violencia de género que pidieron mayor compromiso sobre la temática a las autoridades.

El primer femicidio fue el de Gabriela Verónica Lencina (43), que sucedió el 27 de diciembre último, aunque la mujer falleció el 3 de enero a causa de las quemaduras provocadas en su casa de barrio Coronel Olmedo, en un ataque por el que fue detenido e imputado su marido Cristian Sebastián Videla (40).

Ivana Soledad Juárez (32) fue hallada asesinada a puñaladas el 15 de enero en su domicilio de barrio Centro América y un hombre se encuentra detenido por el caso.

Nilda Peano (57), quien murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores por los golpes recibidos por su marido Luis Aguirre (65), con quien estaba en un proceso de divorcio y quien se suicidó ahorcándose tras cometer el crimen.

Melisa Moyano (40) murió estrangulada el 31 de enero en la localidad de Jesús María y por el femicidio fue detenido su expareja, Luis Pérez (54), de quien se había separado hacía apenas diez días y a quien los vecinos vieron huir de la escena del crimen.

Liliana Stefanatto (54), ocurrido el 1° de febrero en Villa María, donde fue asesinada a golpes en su cabeza con un elemento contundente, y por el femicidio quedó preso Ignacio Aldeco (45), un hombre a quien ya en 2019 había denunciado y estuvo preso por violencia de género, pero con quien había vuelto a convivir hacía 15 días.