Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Fernando Báez Sosa. Desgarrador testimonio de sus padres en el primer día del juicio. «¿Con qué derecho le arrebataron la vida? Nos dejaron huérfanos para siempre».

Sus palabras hicieron a llorar hasta los guardias que custodiaban a los ocho rugbiers acusados. El veredicto se conocería a fin de enero o inicios de febrero.

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, comenzó el juicio contra los ocho rugbiers, acusados de «homicidio doblemente agravado«, con el testimonio de los padres de la víctima Silvino Báez y Graciela Sosa ante el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores.

En el banquillo de los acusados estuvieron Máximo ThomsenCiro PertossiEnzo ComelliMatías BenicelliBlas CinalliAyrton ViollazLucas Pertossi y Luciano Pertossi, señalados como responsables a planificar la muerte de Fernando con una brutal golpiza y que podrían recibir prisión perpetua.

Durante el testimonio de los padres del joven asesinado en Villa Gesell, los primeros de una lista de más de 170 personas, la madre se quebró en varias oportunidades pero eligió seguir sin pedir un receso. Sus palabras y la de su esposo conmovieron a varios en la sala, entre ellos, los guardias del Servicio Penitenciario que custodiaban a los imputados.

La declaración de Graciela, mamá de Fernando:

  • No entiendo, no comprendo cómo chicos de la edad de Fer le hicieron esto. Lo atacaron en la espalda, le reventaron la cabeza y ese cuerpito tan lindo que tuve 9 meses en mi panza«.
  • “Ese día el mundo se detuvo para mí, no soy la misma de antes, y mi hijo era un chico feliz, no tenía enemigos y siempre predispuesto a ayudar a la gente”.
  • “Cuando entre en la morgue vi el cuerpo de Fer y estaba todo destrozado, su cabeza destrozada, quise abrazarlo. No puedo creerlo hasta hoy y yo lo sigo esperando”
  • “Éramos siempre los tres juntos, inseparables. Estuvimos en Navidad los dos solos con Silvino, no había nada para festejar en la casa».
  • Quiero justicia por mi hijo, Fernando está encerrado en un ataúd y no lo voy a recuperar nunca«.
  • «¿Con qué derecho le arrebataron la vida? Nos dejaron huérfanos para siempre«.
  • «Quiero tener un poco de paz en mi corazón. Si tienen hijos cierren los ojos y pónganse en mi lugar«.

El testimonio de Silvino, papá de Fernando:

  • Señores jueces, están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar, y perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo«.
  • «Antes, durante un año y seis meses tenía que hacerme diálisis en los riñones por mi enfermedad. Abría la puerta de casa y Fernando se colgaba de mi cuello: ‘¿Cómo estás papa?’, me decía. Y ese tipo que venía muerto de la diálisis terminaba mas vivo que nunca con el abrazo de su hijo. ‘Cuando sea grande te voy a dar mi riñón…’, me decía«.
Quién era Fernando Báez Sosa?
  • Fue duro reconocer el cuerpo porque una parte de mi estaba tirada en una bandeja de acero inoxidable con la cabeza reventada. Estaba chorreando sangre por todos lados. No lo podía tocar”.
  • Cómo en este mundo puede haber tanta crueldad”.