Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Policiales

FERNANDO BURLANDO. Denunciado por el abogado de los rugbiers.

Lo imputa por «apología del crimen» e «intimidación pública».

Hugo Tomei, el abogado que defiende a los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, denunció por «apología del delito» a su colega Fernando Burlando, que representa la familia del joven muerto a golpes el pasado 18 de enero en Villa Gesell.

Además, Tomei solicitó, mediante un escrito, la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional del letrado y que se lo intime a que cese en ese tipo de manifestaciones contra sus defendidos.

El abogado defensor fundamentó sus planteos luego de las declaraciones públicas de Burlando durante una entrevista al canal América. Según transcribió Tomei, el representante de la familia Báez dijo que le daban «ganas» de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

Estimó que son “expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados». Y agrega: «Han sido denominados por el letrado desde sus primeras expresiones públicas en los medios de comunicación como: ‘residuos escatológicos’, ‘asesinos’, ‘hijos de puta’; ‘mafiosos’; ‘cobardes’, repugnantes, etc.”.

SEGUIR LEYENDO.