Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Fiscal a juicio. Está acusado de encubrir a un sobrino, presunto narco.

En el caso «Drogas Sintéticas II» se secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína compactada, 1.500 semillas y 5 plantas de marihuana.

Un fiscal general federal de Bahía Blanca será sometido a juicio oral acusado de haber brindado protección a una banda de narcotraficantes que presuntamente integraba su sobrino.

El Tribunal Oral Federal (TOF) bahiense realizaron la audiencia preliminar en el proceso que se le sigue al imputado Alejandro Salvador Cantaro.

Al fiscal Cantaro, quien se encuentra de licencia, se lo atribuye entre el 22 de marzo del 2017 y el 14 de abril del 2018 haber ayudado a su sobrino Sebastián Gauna San Millán y a otras personas a eludir investigaciones, de sustraerse de la acción penal y de no haber denunciado a los delitos al tomar conocimiento de los mismos.

Cantaro fue procesado sin prisión preventiva en el 2019 por el juez Federal 1, Walter López Da Silvia, quien lo acusó por el delito de encubrimiento, especialmente grave (tráfico de estupefacientes).

En esta causa, denominada «Drogas Sintéticas II», ya fueron condenadas siete personas a penas de entre 4 años y 4 años y 8 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio.

Cantaro fue mencionado en distintas escuchas telefónicas, entre las cuales hubo conversaciones con al menos dos personas, entre ellas un sobrino, según la investigación.

En el caso «Drogas Sintéticas II» se secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína compactada, 1.500 semillas y 5 plantas de marihuana.

SEGUIR LEYENDO…