Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Fiscal amenazado. Fue después de acusar a una narcobanda.

Panfletos y carteles intimidatorios en los edificios públicos.

Unas horas después de que el fiscal Pablo Socca imputara a 26 personas como miembros de una narcobanda que opera en dos barrios de Rosario, aparecieron panfletos y carteles con contenido intimidante hacia el funcionario judicial en edificios públicos.

Los carteles y panfletos fueron distribuidos en la sede del Centro de Distrito Municipal Sur, cuyos vidrios fueron apedreados, en el hospital de Niños Zona Norte, en cercanías del Policlínico Pami II y en calles de la zona norte de la ciudad.

“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, señalan los panfletos.

Algunos hechos impresoras y otros escritos a mano.

También apareció un pasacalle.

Para Socca, la organización criminal “se dedicó a cometer delitos contra las personas, la vida, la propiedad, la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública”, con diferentes roles según sus miembros.

Los carteles que aparecieron esta mañana refieren a Fran Riquelme, un joven sindicato como jefe de otro grupo criminal de Ludueña enfrentado a Geréz, cuya disputa explica el crecimiento de los asesinatos en la zona, está detenido e imputado por balear a una mujer que testificó contra el capo narco Esteban Alvarado.

Geréz, por su parte, está referenciado en los cabecillas de la narcobanda “Los Monos”, liderada por la familia Cantero, y enfrentada desde hace años a Alvarado.

La Justicia investiga si los carteles intimidatorios aparecidos hoy contra el fiscal Socca, pudieron ser distribuidos por la propia “gente de Geréz” .