Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de septiembre, 2020
Policiales

FISCAL EN LA MIRA. Estiman que el capo en armar causas vinculadas con el narcotráfico.

12 detenidos, 12 prófugos, entre ellos 3 abogados penalistas.

Unos 20 nuevos allanamientos se realizaron por el presunto armado de causas vinculadas al narcotráfico, en la que hay detenidas 12 personas, entre ellas 9 policías bonaerenses.

Van a indagar al fiscal de San Isidro Claudio Scapolán, bajo la sospecha de que era la persona que estaba a cargo de esta asociación ilícita que integraban otros funcionarios judiciales y abogados.

Scapolán tiene un pedido de desafuero para ser detenido y se pidió una licencia en su cargo.

La causa, llevada adelante por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y el fiscal federal 2. Estos procedimientos tenía como objetivo el secuestro de pruebas.

Aún están prófugos 12 imputados, entre ellos 3 abogados penalistas.

Scapolán se desempeñaba en la actualidad en la Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro, pero los hechos que le imputan están vinculados al presunto armado de causas entre 2013 y 2015 cuando estaba al frente de la ex Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones Complejas de ese departamento judicial, disuelta en 2016.