Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Fiscal federal investigado. Su pareja se negó a denunciarlo por violencia de género pero el informe policial lo afirma.

Los funcionarios fueron insultados por el funcionario judicial. Se dejó trascender un posible «estado de ebriedad».

El fiscal federal de Salta, Francisco Santiago Snopek, es acusado de presunta violencia de género contra su actual pareja y por amenazar y encerrar en su propia casa a efectivos policiales, dos hechos que habrían ocurrido el mismo día.

Si bien la pareja del fiscal, también abogada, decidió no radicar denuncia, sí lo hicieron los uniformados que estuvieron en el lugar tras recibir el alerta. Por este motivo, tiene dos causas penales abiertas.

Una versión sobre lo ocurrido indica que Snopek llamó al 911. Otra dice que fue la mujer la que hizo el llamado de que habría sido víctima de violencia de género, hecho que habría sido constatado por los agentes que certificaron una crisis nerviosa con lesiones en uno de sus brazos y golpes en la cabeza.

Aparentemente, el funcionario insultó a los policías y los habría amenazado con tomar represalias. Incluso los habría mantenido encerrados en su casa y los acusó de no tener una orden. Según trascendió, él los habrías dejado salir cuando llegó el comisario de la dependencia de Grand Bourg.

Fuentes de la investigación señalaron que Snopek presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Además, dijeron que la mujer estaba con un bebé y se negó a ser revisada por los médicos forenses y a presentar la denuncia. De todas formas, se inició la investigación.

Uno de los policías declaró que la abogada recibió un empujón contra la pared y allí la golpeó, lo que le produjo lesiones en la parte del codo derecho y en la sien.

Francisco Snopek es reconocido por su intervención en diferentes causas de suma trascendencia, como fue el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en las ciudades de Orán y Tartagal, y por la acusación contra el ex diputado Juan Ameri por «estorbo de acto funcional».